IAACC
Pablo Serrano

Zaragoza, España, Museo publico desde1995, fomenta y difunde el arte y cultura contemporánea.
IAACC Pablo Serrano Amarist studio

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza presenta Metamorphosis como un nuevo formato de exposición virtual, una nueva forma de creación y divulgación artística que pretende acercar el arte y la cultura contemporánea al público. 


El proyecto se empezó a gestar a finales del año 2020 y tras casi dos años de elaboración ve la luz a través de esta muestra digital. La continuación de este proyecto se presentará a final del 2023 mediante una exposición física en el museo, la cual combinará la proyección digital con las esculturas reales, a las que se les sumará una intervención sobre el espacio en la sala principal del recinto.

En el marco de trabajo y colaboración entre el IAACC Pablo Serrano y Amarist Studio, la escultura central del proyecto Metamorphosis, Aqua Fossil Oda, pasará a formar parte del fondo de Arte Contemporáneo de Aragón. 

www.iaacc.es

Misión

La misión principal del IAACC Pablo Serrano es el desarrollo de la política cultural de la DGA en lo concerniente al fomento y difusión del arte y la cultura contemporáneos.
 

Su colección se vertebra en torno al arte español del siglo XX con un especial énfasis en los artistas aragoneses más relevantes o en los períodos artísticos más significativos de Aragón, incorporando también a aquellos artistas y movimientos plásticos internacionales que se consideren convenientes para su mejor comprensión.

 

El Museo tiene la decidida vocación de proyectar y realzar nuestros valores culturales y despertar el interés de la ciudad como destino cultural. 

Historia

El 29 de julio de 1985 se firma el Acta de creación de la Fundación-Museo Pablo Serrano, cumpliendo así el deseo del escultor de que Zaragoza contase con un museo que albergase su obra. El museo abre sus puertas, el 27 de mayo de 1994.

En junio de 1995 se disuelve la Fundación-Museo Pablo Serrano. Los bienes pasan a ser propiedad del Gobierno de Aragón (Decreto 164/1995, BOA 19 de julio 1995), que el 5 de julio de 1995 crea el actual Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano (Decreto 218/1995, BOA nº 100, 18/08/1995).

El IAACC Pablo Serrano es por lo tanto un museo público, de tiularidad y gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón. Depende administrativamente de la Dirección General de Cultura (Departamento de Educación, Cultura y Deporte).

Tras una profunda reforma acometida entre 2007 – 2011, el museo ha aumentado no sólo su espacio expositivo, sino también los espacios dedicados a actividades culturales y de promoción del arte contemporáneo.